El nuevo compromiso de 500 mil millones de dólares de la compañía incluye duplicar su “Fondo de Fabricación Avanzada” de 5 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares y construir una nueva instalación de fabricación avanzada en Houston
ESTADOS UNIDOS.- Apple anunció el lunes que la compañía invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, incluidos planes para construir una nueva fábrica y contratar a 20.000 personas en el país, apenas días después de que el CEO del fabricante de iPhone, Tim Cook, se reuniera con el presidente Donald Trump.
En un comunicado de prensa, Cook dijo que el nuevo “compromiso de 500 mil millones de dólares” de la compañía incluye duplicar su “Fondo de Fabricación Avanzada” de 5 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares y construir una nueva “instalación de fabricación avanzada en Houston”.
La fábrica de Houston se utilizará para fabricar servidores que la compañía planea implementar para respaldar su plataforma de inteligencia artificial, Apple Intelligence.
El Fondo de Manufactura Avanzada ampliado, que la compañía anunció por primera vez en 2017 para apoyar “empleos de manufactura altamente calificados”, incluye un “compromiso multimillonario” para la nueva planta de fabricación del fabricante de chips TSMC en Arizona.
La inversión también cubrirá la creación de una academia en Michigan para “capacitar a la próxima generación de fabricantes estadounidenses”, más inversiones en investigación y desarrollo y “producciones de Apple TV+ en 20 estados”.
En un intento por ampliar su oferta de inteligencia artificial, la compañía dijo que aumentará la capacidad de su centro de datos en Carolina del Norte, Iowa, Oregón, Arizona y Nevada.
De las 20.000 personas que Apple planea contratar en los próximos años, la compañía dijo que una “gran mayoría” de ellas se “enfocarán en I+D, ingeniería de silicio, desarrollo de software e inteligencia artificial y aprendizaje automático”.