Las acciones incluyen mejoras en iluminación, infraestructura y limpieza en distintas instalaciones clave para el desarrollo del deporte en la ciudad

TECATE.- El Gobierno Municipal de Tecate, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), continúa con un ambicioso programa de rehabilitación y mantenimiento en unidades deportivas, reafirmando el compromiso del alcalde Román Cota Muñoz de brindar espacios seguros y de calidad para la comunidad deportiva.

“Las acciones incluyen mejoras en iluminación, infraestructura y limpieza en distintas instalaciones clave para el desarrollo del deporte en la ciudad”, comentó el director de IMDETE, Saúl Pruneda Valdez.

En la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES) se han instalado 10 lámparas en la zona de gradas, 2 lámparas en la entrada y 1 en el torniquete, además de 4 lámparas en la parte sur de la unidad. También se realizó tala y poda de árboles para prevenir accidentes, la reactivación de las lámparas de techo de la alberca en el lado sur, y la reparación de la caseta de entrada.

En el Gimnasio Mondragón, se ha reparado toda la instalación eléctrica, mientras que en el Gimnasio Municipal se instalaron 4 lámparas para mejorar la iluminación y se realizó una limpieza general de la zona noroeste. En el Campo de Santa Anita, se han instalado 4 lámparas, quedando 2 más pendientes a la espera de equipo especializado para completar el trabajo.

“El mantenimiento de las instalaciones y la correcta iluminación son fundamentales, ya que no solo permiten ofrecer espacios dignos para la práctica deportiva, sino que también garantizan áreas seguras para las y los deportistas. Contar con espacios bien iluminados y en óptimas condiciones reduce el riesgo de accidentes y fomenta la actividad física de manera segura para toda la comunidad”, recalcó el director.