La condena se obtuvo mediante un procedimiento abreviado
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo una sentencia condenatoria contra un individuo responsable del delito de robo calificado a comercio con violencia.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, Miguel Ángel Ramos García fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión. La sentencia se dictó a través de un procedimiento abreviado e incluye el pago de la reparación del daño.
El delito fue cometido el pasado 15 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 23:56 horas, en una tienda Oxxo ubicada en la calle 2 Norte de la colonia Industrial.
Según la investigación, el acusado se acercó al empleado del establecimiento y le solicitó unos cigarros, y al momento de realizar el pago en el área de cajas, el imputado entregó un billete y mencionó que no tenía cambio. Posteriormente, sacó un arma de fuego tipo pistola de color metálico oscuro, accionó el mecanismo y amenazó al empleado con dispararle.
Por temor, la víctima entregó el dinero de la caja registradora, que ascendía a 2 mil 58 pesos. Acto seguido, el delincuente exigió también el teléfono celular y la gorra del empleado, amenazándolo nuevamente. La víctima le entregó un teléfono y una gorra negra, tras lo cual el imputado huyó del lugar.
El Juez de Control admitió el procedimiento abreviado y emitió la sentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión, una multa y el pago por la reparación del daño por 2 mil 58 pesos.