En ambos casos, la autoridad determinó la prisión preventiva justificada

TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informa que con la labor de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, se logró obtener la vinculación a proceso de Jesús Gustavo “N”, por el delito de sustracción de menores.

En un segundo caso, a través a la Unidad de Investigación de delitos de violencia familiar, La Mesa, se dictó auto de vinculación a proceso a Francisco “N”, por el ilícito de lesiones contra menores y violencia familiar.

En fecha 29 de enero de 2025, a Jesús Gustavo “N” se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado, imponiendo el Juez de control como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y se otorgó un plazo de investigación complementaria de 2 meses, feneciendo el 29 de marzo de 2025.

Esto, debido a que se le acusa de haber cometido dicho delito desde el día 27 de marzo de 2023 al 21 de septiembre de 2023, cuando Jesús Gustavo “N”, retuvo y ocultó a una menor de edad, sin el consentimiento de la madre y sin tener relación familiar o de parentesco, privando con ello los derechos de familia.

En otro caso, a Francisco “N” se le vinculó a proceso por el delito de lesiones contra menores y violencia familiar, el día 11 de enero de 2024, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando el Juez dos meses de plazo para investigación complementaria.

Ya que se le relaciona con un ilícito cometido el día 2 de septiembre de 2024, cuando el imputado llegó a un domicilio donde se encontraba la víctima, un menor de edad, a quien le dio propinó golpes, causándole lesiones. Días después en el mismo domicilio, tomó a una mujer de los brazos, para violentarla fisicamente; acto seguido lastimó al menor de edad ya que intentaba intervenir para defender a la mujer.