Los planteles recibirán recurso económico que va desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos de acuerdo a su matrícula en educación básica

PLAYAS DE ROSARITO. - En una reunión informativa con directivos, supervisores e inspectores de educación básica y media superior, la Secretaría de Educación dio a conocer que en este año un total de 28 escuelas de Playas de Rosarito serán beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra.

Dichos planteles educativos recibirán recurso económico que va desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos de acuerdo a la matrícula, que podrán utilizarse para la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, el cual se ejercerá en función de las necesidades de cada comunidad escolar, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación en el municipio, Juan Carlos Huerta Avila.

Huerta Ávila dijo que el programa federal La Escuela es Nuestra ha sido ampliado para beneficiar también a escuelas de media superior, en lo que respecta a este municipio, el plantel Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) contará con un presupuesto para equipamiento.

Así mismo, el funcionario educativo, dio a conocer que la escuela perteneciente al programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la comunidad de El Morro en este municipio, también estará recibiendo un recurso de 200 mil pesos para equipamiento y mejorar las condiciones para la impartición de educación de las y los niños.

El Delegado, señaló que es una prioridad para el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, el que estos recursos que llegarán a las 28 escuelas se ejerzan de manera transparente y priorizando las necesidades las y los estudiantes, por ello es necesaria la participación activa de las madres y padres de familia a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Por último, agregó que en próximas fechas se brindará capacitación e información detallada sobre el uso del recurso a los padres, así como las reglas de operación y los formatos que en conjunto con los directivos deberán llenar para hacer válido el recurso y su debida comprobación.