En rondín de vigilancia atendieron el llamado de una mujer que descubrió que un sujeto intentaba abrir su vehículo; Edgardo “N” fue detenido

TIJUANA.- La implementación de estrategias que derivan en el fortalecimiento de las acciones preventivas de seguridad, permitieron que durante un patrullaje de vigilancia, elementos de la Policía Municipal detuvieran en flagrancia a un presunto responsable de robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Libertad, momento en el que se percataron de una persona que les solicitaba ayuda, por lo que rápidamente se aproximaron para verificar la situación y brindar el apoyo correspondiente.

Al aproximarse, el ciudadano les informó a los agentes que una persona desconocida había dañado la manija de la puerta del conductor de su vehículo, al parecer con la intención de abrirlo y llevárselo.

La pronta actuación de los oficiales permitió la localización del presunto responsable, a quien con comandos verbales le indicaron que se alejara del vehículo, pero el sujeto se negó y puso resistencia, por lo que los agentes procedieron a actuar con mayor cautela y someterlo para poder colocarle los candados de mano.

Dicho individuo se identificó con el nombre de Edgardo “N” de 24 años, quien posteriormente fue turnado ante la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar robo de vehículos, como dejarlo en lugares con buena iluminación, verificar los vehículos y personas de los alrededores cuando se estacione en espacios públicos, y tener a la mano el aplicativo Botón de Emergencias para denunciar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.