La mujer relató que, al estarse bañando, el producto y la placenta se le salieron y al tratar de cortar el cordón umbilical alcanzó a lesionar al feto, por error

TIJUANA.- Adriana “N”, madre del feto abandonado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Libertad Parte Baja, se entregó a las autoridades la noche del miércoles.

La joven mujer de 26 años, originaria de Tijuana, acudió a la estación de Playas de Tijuana, aproximadamente a las 20:37 horas, de acuerdo con información de la Policía Municipal.

La mujer arribó a las instalaciones policíacas indicando que se quería entregar por haber abandonado un feto dentro de una bolsa de plástico en las calles Aquiles Serdán y 17 Ruiz Cortines de la colonia Libertad Parte Baja.

Los agentes confirmaron que durante la mañana del mismo miércoles se generó el incidente 287592/2025 por la localización del producto en una bolsa del mercado Calimax, por lo que dieron parte a Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado.

Adriana relató que el 16 de noviembre del 2024 se estaba bañando y se percató que el producto  y la placenta se le salieron y cayeron al piso de la bañera; al tratar de cortar el cordón umbilical, con un cuchillo de cocina, alcanzó a lesionar al producto, por accidente.

Dijo que puso al feto en una bolsa del Calimax y lo metió al congelador, hasta que el lunes 17 de febrero lo sacó y lo abandonó en el lugar del hallazgo.