Ensenada

Atlas de Riesgo de Ensenada se fortalece con el proyecto de Microzonificación Sísmica

La primera edil agradeció la colaboración que tiene y mantendrá su gobierno con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada


El proyecto de microzonificación sísmica fue elaborado por el CICESE. El proyecto de microzonificación sísmica fue elaborado por el CICESE.

20 de febrero de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- En una visita al CICESE, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, informó que con la aportación de este centro de investigación, el Atlas de Riesgo de Ensenada a través de un proyecto de microzonificación sísmica se fortalecerá para el bienestar de la población ensenadense.
Acompañada del director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, la primera edil, agradeció la colaboración que tiene y mantendrá su gobierno con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.
Recordó que el Atlas de Riesgo para el Municipio está siendo actualizado después de más de una década, por lo que este instrumento es fundamental para la prevención de emergencias y dar certeza jurídica a inversionistas, por mencionar algunos de los beneficios.
Durante la visita al CICESE, la presidenta Claudia Agatón recorrió el Departamento de Sismología, que tiene como misión fundamental realizar estudios teóricos y aplicados sobre el origen de los temblores.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Recibe Gobierno de Ensenada propuesta de Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Ensenada 8 de agosto de 2026

Verifican evolución de salud de caballos recuperados

Ensenada 7 de agosto de 2026

Clausuran vallas publicitarias, instaladas sin permisos, en inmediaciones de la caseta San Miguel

Ensenada 7 de agosto de 2026