Apuntes

Estudiantes del Cobach Rubén Vizcaíno bloquean la Vía Rápida Poniente

Decenas de estudiantes del plantel Cobach Rubén Vizcaíno cerraron los carriles de la Vía Rápida Poniente en protesta por el presunto despido injustificado de la prefecta de la institución


El bloqueo se mantuvo aproximadamente durante 30 minutos, lo que provocó un intenso tráfico vehicular en la zona. El bloqueo se mantuvo aproximadamente durante 30 minutos, lo que provocó un intenso tráfico vehicular en la zona.

19 de febrero de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Decenas de estudiantes del plantel Cobach Rubén Vizcaíno cerraron los carriles de la Vía Rápida Poniente en protesta por el presunto despido injustificado de la prefecta de la institución.
Según los estudiantes, señalaron que Mary, quien se desempeñaba como prefecta del plantel desde hace 20 años, fue despedida injustificadamente por ser la única en el plantel que apoyaba los intereses de los jóvenes.
Cabe señalar que esta no es la primera manifestación registrada en el plantel, tan solo hace una semana, los jóvenes protestaron por la prohibición de compra de alimentos en la lonchería "La Abuela", la cual se encuentra afuera de la escuela desde hace 40 años.
El bloqueo se mantuvo aproximadamente durante 30 minutos, lo que provocó un intenso tráfico vehicular en la zona.
La manifestación paro hasta que los directivos de la institución propusieron realizar una mesa de diálogo en donde los jóvenes expondrían sus quejas para buscar una solución justa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Es relevante para la región fronteriza, revisión del TMEC: Alfredo Álvarez

Apuntes 20 de julio de 2026

Sinergia 2026, Feria de Arte Internacional de CETYS, fortalece el vínculo entre talento, educación y comunidad

Apuntes 19 de julio de 2026

Casa Arcoíris brinda refugio a migrantes y jóvenes LGBT+ de Tijuana en busca de su independencia

Apuntes 18 de julio de 2026