La cuarta generación del modelo de bajo costo, conocido hasta ahora como iPhone SE, se enfrentará a los populares smartphones Android cuando los fabricantes de electrónica de consumo buscan incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus dispositivos
ESTADOS UNIDOS.- Con el nuevo modelo económico de iPhone busca conseguir una mayor cuota del mercado de teléfonos de gama media y defenderse de la competencia de rivales como Samsung y la china Huawei.
La cuarta generación del modelo de bajo costo, conocido hasta ahora como iPhone SE, se enfrentará a los populares smartphones Android en un momento en el que los fabricantes de electrónica de consumo buscan incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus dispositivos.
La actual generación de iPhone SE, lanzada en 2022, está disponible por 429 dólares y es probable que la última versión tenga un precio superior al modelo al que reemplaza. El iPhone 16, lanzado en septiembre, se vende desde 799 dólares.
“Si el SE 4 ofrece mejoras significativas en diseño, rendimiento y funciones de inteligencia artificial, podría revitalizar su atractivo en el mercado y reforzar la posición de Apple en los distintos segmentos de precios”, dijo Varun Mishra, analista sénior de Counterpoint Research.
A finales del mes pasado, Apple pronosticó un fuerte crecimiento de las ventas, lo que indica que la empresa se recuperará de la caída de las ventas del iPhone a medida que despliegue las funciones de inteligencia artificial en los próximos meses en más regiones e idiomas.
Sin embargo, los analistas se han mostrado cautos sobre el impulso que estas herramientas podrían dar a las ventas, ya que las funciones de IA de Apple se desplegarán por fases en algunas regiones en su última gama de iPhone 16 y en el modelo iPhone 15 Pro.
Las ventas del modelo SE como parte de los ingresos totales por iPhones han caído del 10% desde su introducción en 2016 a alrededor del 1% el año pasado, según Counterpoint Research.
Se espera que la actualización de este año renueve su diseño, se deshaga del botón de inicio e introduzca su función FaceID, además de actualizaciones de la cámara y procesador para admitir funciones de IA, según analistas y medios de comunicación.