Nezha 2 ha acumulado una taquilla total de 1,690 millones de dólares, incluyendo la preventa y los ingresos en el extranjero, lo que la convierte en la octava película más taquillera del mundo
ESTADOS UNIDOS.- La superproducción china de animación Nezha 2 superó el martes a Intensamente 2 de Pixar y se convirtió en la película de animación más taquillera a nivel mundial, según datos de la plataforma de venta de entradas Maoyan.
Nezha 2 ha acumulado una taquilla total de 1,690 millones de dólares, incluyendo la preventa y los ingresos en el extranjero, lo que la convierte en la octava película más taquillera del mundo.
Más del 99% de los ingresos de taquilla de Nezha 2 han procedido de China continental, en claro contraste con las películas de Hollywood, que suelen basarse en una estrategia de distribución más global.
Nezha 2 es una secuela del éxito de 2019 Nezha. La película se basa en una novela china del siglo XVI “La investidura de los dioses”, que describe a un niño héroe con poderes mágicos que intenta defender Chentangguan, una ciudad fortaleza.
Dirigida por el director nacido en Sichuan Yang Yu, también conocido como Jiaozi, la película impulsó la taquilla del Año Nuevo Lunar de 2025 en el país hasta un máximo histórico.