Atención médica con servicios completamente gratuitos para la población sin derechohabiencia, que esta semana se ofrecerán a residentes de Rosarito, Mexicali y San Felipe

PlAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de brindar servicios médicos, de laboratorios y programas preventivos en general de manera gratuita, los Centros de Salud Móviles acudirán del martes 18 al sábado 22 de febrero, a zonas más vulnerables de Mexicali, San Quintín y Playas de Rosarito.

Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud, informó que, los Centros de Salud Móviles son una línea de acción para acercar la atención ampliada a las localidades sin acceso permanente y de mayor vulnerabilidad, con el fin de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud.

En Mexicali, acudirán a la Unidad Deportiva Azteca Mayos, calle Desarrollo Urbano del Ex-Ejido Orizaba, de 7:00 am a 4:00 pm.

En San Quintín se ubicarán en el horario de 7:00 am a 4:00 pm, en el Kiosco de Lomas de San Ramón, Col. Lomas de San Ramón, B.C.

Además, brindarán servicio en el Parque Santa Anita, Felipe Crosthwaite 3, 22765 Santa Anita, B.C, al sur de Playas de Rosarito de 8:00 a 14:00 horas.

Los Centros de Salud Móviles ofrecen consultas médicas para iniciar los tratamientos con una evaluación, así como odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

En ellos se atiende de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les dé la debida atención médica a todas las personas con servicios completamente gratuitos para la población.

Adicionalmente, promotores de la salud visitan los hogares cercanos, para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.

Medina Amarillas invitó a los pobladores de estas comunidades a aprovechar los servicios de salud gratuitos que llevan estas unidades móviles y cuidar su salud y la de su familia.