La mujer fue ubicada en la Zona Centro gracias al apoyo ciudadano y la labor de los agentes de la Policía Municipal, era buscada desde agosto pasado
ENSENADA.- Gracias a la coordinación entre la comunidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos adscritos a la Policía Turística lograron localizar en la Zona Centro a una mujer que contaba con orden de búsqueda y localización desde agosto de 2024 en la Ciudad de México.
El hallazgo se derivó de una denuncia ciudadana, cuando alrededor de las 09:50 horas, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva sobre la avenida López Mateos, entre Miramar y Macheros.
En ese momento, una persona se acercó a los oficiales para señalar a una mujer que manipulaba bolsas de basura de los contenedores de la zona.
Atendiendo el reporte, los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente y le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Miriam Janeth “N”, de 41 años de edad. Al solicitarle que regresara los residuos a su lugar, la mujer reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos y negándose a acatar las indicaciones. Ante esta conducta, los policías le informaron que sería presentada ante el Juez Cívico por falta administrativa y procedieron a trasladarla a la Estación Central de Policía.
Durante su ingreso y en apego a los protocolos, se le realizó la certificación médica correspondiente. No obstante, fue la pericia de los oficiales lo que permitió que, tras una revisión más detallada, identificaran que sus rasgos coincidían con los de una persona reportada como desaparecida.
Al verificar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, se confirmó que Miriam Janeth “N” tenía una orden de localización vigente en la Ciudad de México, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos correspondientes y su reencuentro con familiares.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, destacando que este caso es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad permite avanzar hacia una Ensenada más segura.
Para finalizar, se exhorta a la población a seguir colaborando mediante la denuncia a los números de emergencia 911 y/o 089, herramienta fundamental para la prevención y resolución de casos que afectan a la comunidad.