Apuntes

Conmemorarán Día Internacional de la Lengua Materna

Las actividades en las que participarán alrededor de 300 alumnos y alumnas de las tres escuelas


En el marco del “Año de la Mujer Indígena”. En el marco del “Año de la Mujer Indígena”.

15 de febrero de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, el próximo 25 de febrero, el Gobierno de Ensenada, a través de la dirección de Asuntos Indígenas llevará a cabo un evento en el Teatro al aire libre del Riviera de Ensenada, de las 09:00 de la mañana a las 13:00 horas.
Las actividades en las que participarán alrededor de 300 alumnos y alumnas de las tres escuelas Primarias de Educación indígena de Maneadero y escuelas invitadas de la zona urbana, tienen como objetivo rescatar y visibilizar lengua materna, informó el titular de la dependencia, Reynaldo Mendoza.
El funcionario refirió que, como parte del programa de la dependencia, recientemente se realizó una exposición de artesanías y gastronomía con integrantes de los pueblos originarios y afromexicanos, en el marco del “Año de la Mujer Indígena”.
Participaron las comunidades de San José de la Zorra, San Antonio Necua, La Huerta, Santa Catarina y la comunidad Kiliwa, así como con los artesanos asentados en el municipio. (mixtecos, triquis, náhuatl, purépechas y huichol).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Consolida Club Rotario Tijuana un año de apoyo comunitario

Apuntes 6 de diciembre de 2025

Entrega XXV Ayuntamiento el Premio Municipal de la Juventud a talentos destacados de la ciudad

Apuntes 6 de diciembre de 2025

Egresan del CICESE 164 maestros y doctores en ciencias

Apuntes 6 de diciembre de 2025