Fueron detenidos dos hombres considerados objetivos prioritarios por presuntamente estar relacionados con múltiples robos violentos a sucursales de cadenas comerciales

MEXICALI.- Dos hombres considerados objetivos prioritarios por presuntamente estar relacionados con múltiples robos violentos a sucursales de cadenas comerciales  en Mexicali fueron detenidos este viernes en distintos hechos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ambos sujetos fueron asegurados en posesión de armas prohibidas luego de ser sorprendidos por los oficiales mientras espiaban el interior de algunos domicilios.

PRIMER CASO

El primero de los detenidos es Rubén “N”, de 44 años, quien está vinculado con al menos dos asaltos registrados los días 9 y 13 de febrero del presente año en diferentes sucursales de la citada cadena comercial, ambos ocurridos en la colonia Pro Hogar.

Su arresto ocurrió durante un recorrido de vigilancia realizado por agentes municipales en el cruce de las calles Imperio Germánico y Cultura Maya, en la colonia Imperial. Los oficiales lo sorprendieron espiando el interior de un domicilio, lo que constituye una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al realizarle una inspección preventiva, le encontraron una navaja de 21 centímetros en su pantalón, motivo por el cual fue detenido. De acuerdo con información obtenida por la DSPM, esta persona podría estar involucrada en varios robos con violencia a comercios de la cadena Oxxo.

SEGUNDO CASO

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el cruce de las calles San Quintín y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Misión de San Ignacio, fue detenido Pedro Jesús “N”, de 19 años.

El joven fue sorprendido por policías municipales mientras espiaba el interior de varios domicilios en la zona. Al abordarlo y realizarle una revisión corporal preventiva, los agentes encontraron una navaja entre sus pertenencias.

Aunque su detención fue por la portación de un arma prohibida, elementos de la DSPM obtuvieron información que lo podría vincular con un robo violento ocurrido el pasado 13 de febrero en una tienda Oxxo ubicada en la avenida Michoacán, al poniente de Mexicali.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comandancia y posteriormente turnados a las autoridades correspondientes.