El oficial que perdiera la vida en el incumplimiento del deber al atender un reporte en el Motel La Gloria, formaba parte de la Unidad Táctica Especial de la Policía Municipal
TIJUANA.- El oficial Jesús Armando González Gutiérrez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, a causa de heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego, era miembro de la Unidad Táctica Especial.
Tras su muerte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lamentó profundamente el fallecimiento.
La agresión contra los agentes municipales ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones del Motel La Gloria, donde se realizaba una investigación para localizar a los presuntos responsables de un homicidio horas antes.
El reporte indicaba que dentro del Motel La Gloria, en la habitación 38, habían ingresado dos sujetos a bordo de un vehículo Expedición color dorado e indicaban detonaciones de arma de fuego.
El oficial González Gutiérrez fue atacado por un sujeto del sexo masculino, quien, al percatarse de la presencia policial, salió de una de las habitaciones del motel y comenzó a disparar en contra de los oficiales.
Se logro determinar que la persona abatida el Motel La Gloria y la mujer que lo acompañaba forman parte de una célula delictiva, además de que el presunto delincuente del sexo masculino contaba con un orden de aprehensión activa por homicidio.
Como resultado, los agentes municipales repelieron la agresión armada, logrando abatir al atacante en el mismo establecimiento. De inmediato, se brindó el apoyo necesario al Policía Municipal para que recibiera atención médica.
En el lugar de los hechos, fue asegurada una persona del sexo femenino, presuntamente acompañante del agresor, quien será investigada por su posible vinculación con ambos casos.
Hasta el momento no se tiene la identidad y edad del agresor abatido.
En nombre del Gobierno de Tijuana, encabezado por el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, así como todo el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, expresó su más sentido pésame ante esta lamentable pérdida, reiterando el compromiso de que este crimen no quedará impune.
Asimismo, el personal administrativo brindará todo el apoyo necesario a la familia del elemento caído, con el fin de facilitar los trámites correspondientes, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
La SSPCM reitera su compromiso de continuar con la persecución de los delincuentes, trabajando incansablemente por una ciudad en paz y expresa su más sincero reconocimiento a todas y todos los elementos policiales que, con dedicación y profesionalismo, arriesgan su vida diariamente por las y los tijuanenses.