Dos grupos de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada exploraron la zona, descubriendo los restos humanos de una sola persona
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, realizó un operativo conjunto de búsqueda en las cercanías de la Laguna de Hansson, resultando en el hallazgo de restos óseos.
El operativo se llevó a cabo el 11 de febrero de 8:00 a 20:00 horas, tiempo durante el cual se formaron dos grupos de trabajo para explorar la zona, descubriendo los restos humanos de una sola persona.
En la operación participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Desaparecidos, así como miembros de las Comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, y el colectivo Armadillos Rasteadores.
Los agentes caninos de la FGE, Jagger y Mamba, contribuyeron al operativo realizando un rastreo en las diversas áreas.
En el lugar del hallazgo, se recuperaron restos óseos cuyo sexo y edad no pudieron determinarse de inmediato, requiriendo análisis forense en el laboratorio. También se encontraron prendas de vestir en la misma área.
Ante este hallazgo, se generó un número de incidente a las 12:07 horas, lo que facilitó la llegada de agentes estatales de investigación y personal de servicios periciales.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la localización de personas desaparecidas y la justicia, garantizando un seguimiento minucioso de las investigaciones en curso.