Apuntes

Corazón Naranja inaugura Casa Migrante en la Zona Este de Tijuana

Esta casa cuenta con una capacidad máxima de 100 personas y tiene el objetivo de canalizar a todos los migrantes víctimas de cualquier tipo de violencia, desde mujeres, hombres, niñas y niños


La nueva Casa Migrante se ubica en la colonia Mariano Matamoros de la Zona Este de Tijuana. La nueva Casa Migrante se ubica en la colonia Mariano Matamoros de la Zona Este de Tijuana.

10 de febrero de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fundación Corazón Naranja en colaboración con la Fundación Hermanos Emiliano y Eufemio Zapata Salazar con sus Agraristas, llevaron a cabo la inauguración de una nueva Casa Migrante en la colonia Mariano Matamoros de la Zona Este de Tijuana.
Esta casa cuenta con una capacidad máxima de 100 personas y tiene el objetivo de canalizar a todos los migrantes víctimas de cualquier tipo de violencia, desde mujeres, hombres, niñas y niños.
La presidenta nacional de la Fundación Corazón Naranja, Liliana Iveth Campos López, señaló que además de ser un albergue temporal, también impartirán talleres y ofrecerán una bolsa de trabajo para que los migrantes puedan reactivarse económicamente.
Mario Fernández, director general de la fundación Emiliano y Eufemio Zapata mencionó que la fundación apoya a personas de todo el mundo y actualmente en el albergue hay 8 personas viviendo temporalmente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Llega a BC la colección “25 para el 25” para fomentar la lectura entre la juventud

Apuntes 21 de abril de 2026

Jacarandas tiñen de violeta la Zona Río de Tijuana

Apuntes 20 de abril de 2026

SSCBC impulsa “Senderos Violeta” en Ensenada para fortalecer espacios seguros para mujeres y niñas

Apuntes 20 de abril de 2026