Se espera arribo de personal para atender urgencias manifestadas por el director del nosocomio, tales como suspensión de consulta externa, suspensión de traslados en ambulancia, falta de medicamentos e insumos para recolección de residuos peligrosos biológico-infecciosos
ENSENADA.- El IMSS Bienestar en Baja California, aseguró que el Hospital General de Ensenada no suspenderá operaciones y continuará brindando atención médica a los pacientes.
Esto, luego que el director del nosocomio en el puerto, José Juan Godínez Montaño, enviara un oficio al doctor Miguel Bernardo Romero, coordinador del IMSS Bienestar en Baja California, informando la suspensión de consulta externa, suspensión de traslados en ambulancia, falta de medicamentos e insumos para recolección de residuos peligrosos biológico-infecciosos, a partir de este lunes 10 de febrero.
En una tarjeta informativa del IMSS Bienestar, fechada el domingo 9 de febrero, se difundió que un equipo del IMSS Bienestar se trasladó a Ensenada para atender las urgencias manifestadas en el hospital y garantizar la operación de todos los servicios de salud.
También se dio a conocer que el IMSS Bienestar realiza un análisis del abasto de medicamento en la entidad.
Respecto a la póliza de seguro de las ambulancias, IMSS Bienestar realiza las gestiones adecuadas para proporcionar este servicio.
Sobre los insumos para la recolección de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, IMSS Bienestar realiza las gestiones para realizar la compra de estos materiales.
SINDICATO RECLAMA FALTA DE PAGOS E INSUMOS
Mediante una denuncia ciudadana expuesta en una lona colgada en la fachada del Hospital General, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 64 reclamó que 2 mil 400 trabajadores transferidos a los servicios de salud IMSS Bienestar no se les ha pagado parte de aguinaldo y profesionalización.
También hay desabasto de insumos y medicamentos, según lo expuesto por el Sindicato en la misma denuncia pública.
Esta mañana sigue colgado un aviso en la entrada del Hospital: Se les informa que a partir del lunes 10 de febrero del presente año se suspenderá el servicio de consulta externa debido a que tenemos desabasto en insumos y medicamentos. A nuestros donadores altruistas los recibiremos por la entrada de urgencias”.