La empresa de recolección de residuos peligrosos biológico-infecciosos ya no entregará insumos, además de que la falta de sal industrial pone en riesgo caldera, tanques, sanitarios y tuberías
ENSENADA.- El Hospital General de Ensenada ha colapsado en la prestación de sus servicios, a tal grado de anunciar la suspensión de consulta externa, la suspensión de traslados en ambulancia, así como falta de medicamentos e insumos para recolección de residuos peligrosos biológico-infecciosos.
En un oficio firmado por el director del Hospital General, doctor José Juan Godínez Montaño, dirigido al doctor Miguel Bernardo Romero, coordinador del IMSS Bienestar en Baja California, le informó que a partir del lunes 10 de febrero se suspenderá la atención de pacientes en la consulta externa, "debido a que estamos recibiendo violencia verbal por parte de los usuarios que acuden a la farmacia y no se les entrega los medicamentos o se les surte parcialmente las recetas emitidas por los médicos".
También adelantó la próxima suspensión del traslado de pacientes en ambulancia, ya que los vehículos no cuentan con póliza de seguro y el proveedor tiene cancelado el contrato para el periodo de enero a marzo.
"No omito hacer de su conocimiento que la empresa de R.P.B.I nos acaba de informar que nos dejará de entregar los insumos para la recolección", insistió en el documento con fecha viernes 7 de febrero.
Advirtió que sólo cuentan con sal industrial para suavizar el agua; de no contar con este insumo empezarían a sufrir daño irreparable la caldera, tanque de agua caliente, autoclaves de vapor, fluxómetros de sanitarios y tuberías hidráulicas.
"Por todo lo anterior manifiesto una vez más la situación crítica en la que se encuentra esta unidad hospitalaria", concluyó el director del Hospital General.