Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante incendios forestales, el Gobierno de México llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil para el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2025
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante incendios forestales, el Gobierno de México llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil para el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2025.
En el primer día del encuentro, 493 participantes reafirmaron su compromiso con la protección de los ecosistemas y la seguridad de la población. Se contó con la participación del Municipio de San Quintín, sumándose a los esfuerzos nacionales en la gestión y control de incendios forestales. Entre los asistentes por representación del Municipio de San Quintín, con la presencia de la coordinadora de Protección Civil, Liliana Munguia Acosta.
Si bien esta reunión se realiza anualmente, el Gobierno de México trabaja de manera permanente, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, para garantizar una respuesta eficaz ante este tipo de emergencias. A través de diversas acciones de monitoreo, capacitación y equipamiento, se busca minimizar los riesgos y mitigar los impactos de los incendios forestales en el medio ambiente y en la población.
Durante la jornada, se impartieron talleres especializados organizados por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), enfocados en estrategias de prevención, detección y combate de incendios. Asimismo, se contó con la participación del Municipio de San Quintín, sumándose a los esfuerzos nacionales en la gestión y control de incendios forestales.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante la temporada de incendios y reportar cualquier conato a las instancias correspondientes. La prevención es clave para proteger nuestros recursos naturales y la seguridad de las comunidades.