Luego de que el Gobierno Municipal retirara la ciclovía del Bulevar Ramírez Méndez debido al conflicto vial que generaba, locatarios de la zona denunciaron que un ciclista ha estado vandalizando los letreros de los negocios

ENSENADA.- Luego de que el Gobierno Municipal retirara la ciclovía del Bulevar Ramírez Méndez debido al conflicto vial que generaba, locatarios de la zona denunciaron que un ciclista ha estado vandalizando los letreros de los negocios.

Juan Manuel Romero, encargado de una cafetería ubicada en dicho bulevar, refirió que en diversas ocasiones han observado a un ciclista que al pasar tira los letreros de estacionamiento exclusivo de los negocios.

“Es lamentable que estén tomando esa actitud tan agresiva, la mañana del viernes el ciclista nuevamente pasó y tiró el letrero, lo confrontamos y reconoció que no es la primera vez que lo hace, están molestos porque se quitó la ciclovía, pero la realidad es que el proyecto nunca estuvo bien planeado, eran muy pocos los que la usaban y muchos los contratiempos que generaba”, expresó.

Habitantes y locatarios de la zona han manifestado que la ciclovía además de generar múltiples problemas de tráfico, afectaba a personas de la tercera edad y personas con discapacidad, ya que la mayoría de los negocios de la zona son consultorios médicos y los pacientes muchas veces tenían que bajar en silla de ruedas en medio de la calle y los adultos mayores corrían el riesgo de ser atropellados.

Refirieron que cuentan con el video del joven ciclista vandalizando letreros y si la situación continúa interpondrán una denuncia, ya que está afectando el patrimonio y la tranquilidad de los negocios.

“Nosotros estamos pagando por los espacios exclusivos, el ayuntamiento tomó una decisión acertada y sabemos que los ciclistas se han inconformado, pero dañar los letreros no es la manera de expresar su molestia”, concluyó.