Tijuana

Atiende Turismo y PROFECO reportes de consumidores sobre servicios turísticos

atendió la primera ronda de quejas interpuestas por usuarios afectados por prestadores de servicios turísticos, reforzando su labor en la protección de los consumidores y la supervisión de los servicios turísticos estatales


Consumidores pueden acceder a mecanismos de conciliación para resolver inconformidades con agencias turísticas. Consumidores pueden acceder a mecanismos de conciliación para resolver inconformidades con agencias turísticas.

7 de febrero de 2025

POR: Hiptex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TIJUANA.- Con el propósito de mantener altos estándares en la actividad turística y dar respuesta puntual a los reportes recibidos, la Secretaría de Turismo de Baja California, mediante la Dirección de Asistencia al Turismo encabezada por Samaria Martínez Toledo, atendió la primera ronda de quejas interpuestas por usuarios afectados por prestadores de servicios turísticos, reforzando su labor en la protección de los consumidores y la supervisión de los servicios turísticos estatales.

En coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de la mano del Director de Zona Metropolitana Tijuana, Oscar Zárate, se continuarán implementado sesiones de conciliación entre proveedores de servicios turísticos y consumidores con el objetivo de resolver las inconformidades presentadas.

Estas acciones buscan garantizar que las agencias turísticas en Baja California operen con apego a la normatividad vigente y brinden un servicio adecuado a visitantes y residentes.

La Secretaría de Turismo de Baja California continuará trabajando en conjunto con PROFECO y los distintos actores del sector, implementando las acciones necesarias conforme a la normativa vigente para brindar una atención efectiva a cada caso.

Para información adicional o apoyo directo, las y los viajeros se pueden comunicar al teléfono (664) 624 2020 o al correo electrónico [email protected].


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

No es obligatorio el TAG en casetas de Baja California

Tijuana 6 de enero de 2026

Convive Ismael Burgueño con niñas y niños tijuanenses en la celebración de Día de Reyes 2026

Tijuana 6 de enero de 2026

Acuerdan fortalecer la seguridad turística en Tijuana

Tijuana 5 de enero de 2026