Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, implementaron un retén de revisión en las filas de la garita de San Ysidro

TIJUANA.- Tras acuerdos entre México y Estados Unidos de reforzar la seguridad en las fronteras, está tarde elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, implementaron un retén de revisión en las filas de la garita de San Ysidro.

En este operativo especial los elementos de la Guardia Nacional, en conjunto a un canino K-9 revisaron de forma aleatoria vehículos y personas que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Este operativo se realizó para verificar que no se intente introducir personas ni sustancias ilícitas al vecino país.

Se infiere que estos filtros de seguridad forman parte de los acuerdos que realizaron el gobierno estadounidense y el de México para cancelar la imposición del 25% en aranceles a productos mexicanos.

Raúl Medina, automovilista que se encontraba en la fila para cruzar, comentó que estas acciones las mira bien por que ayudan a prevenir el delito, también mencionó que a lo mejor estas revisiones aumenten el tiempo de espera para ingresar a los Estados Unidos.





“Pienso que está bien porque ayuda a prevenir el delito y me imagino que es por los acuerdos que ha habido entre los altos mandos de los países”, agregó.

Esta mañana la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en su conferencia, compartió que van a llegar un total 3 mil 100 elementos de la Guardia Nacional a Baja California, de los cuales han llegado mil, para reforzar la seguridad en la frontera.