El Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alejandro Fragoso, adelantó que tras varias reuniones con el alcalde de Tijuana, acordaron el uso de un predio dentro del Parque Morelos para crear el Centro de Convivencia Familiar más grande del país

TIJUANA.- La ciudad de Tijuana ya cuenta con su primer Centro de Convivencia Familiar, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, el cual tiene el objetivo de acercar los servicios del Poder Judicial a la Zona Este y actualmente ya está atendiendo alrededor de 35 familias.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alejandro Fragoso López mencionó que el predio del Centro de Convivencia Familiar fue prestado por el gobierno del estado y tuvo una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos

Señaló que este centro representa el acercar a la Zona Este de Tijuana los servicios del tribunal superior, ya que estos estaban concentrados en la Zona Río

Además, destacó que tras varias reuniones con el alcalde de Tijuana, acordaron el uso de un predio dentro del Parque Morelos para crear el Centro de Convivencia Familiar más grande del país.

El Secretario General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California, Carlos Rafael Flores Domínguez, señaló que actualmente se encuentran alrededor de 35 familias siendo atendidas en el nuevo centro.

Señaló que de entrada todos son asuntos judiciales que están en juzgados familiares, las mayores causas son abandonó, divorcios o abuso.

Además, mencionó que antes no existía un espacio adecuado para determinar el nivel de evolución que puede tener una convivencia, pero ahora las familias pueden tener una atención personalizada y profesional en un ambiente neutral y seguro.

El director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial, Gilberto González mencionó que el espacio también es una extensión del Centro Estatal de Justicia Alternativa, donde cuentan con 2 especialistas con el objetivo de buscar el diálogo antes del litigio.