“Hay mucha gente grande que necesitan tener medicamentos, hospitalización, especialidades y no contamos con nada de eso”, denuncian

PLAYAS DE ROSARITO.- Un grupo de jubilados de Pemex cerraron la puerta de salida de la planta de distribución de esta empresa ubicada en Playas de Rosarito, para exponer la falta de medicamentos y de servicios médicos.

Rafael Rentería Franco, quien es jubilado de Pemex, mencionó que desde hace meses han tenido malas experiencias con el servicio médico, pues menciona que hay compañeros que necesitan internarse en un centro médico o visitar a un especialista y no pueden hacerlo.

“Hay mucha gente grande que necesitan tener medicamentos, hospitalización, especialidades y no contamos con nada de eso”.

También compartió que si cuentan con médico general, pero que cuando les van a dar el medicamento no se los dan completo.

“Contamos con médico general que nos dan las recetas, pero de esos medicamentos nos dan tres, cuatro y nos quedan a deber y así nos la seguimos llevando”.

A su vez señaló que Pemex se deslinda de la responsabilidad del medicamento, pues menciona que hay un cláusula que dice que si tú compras el medicamento, ellos te lo reembolsan, algo que no lo hacen.

“Hay una cláusula donde se ampara Pemex, esa cláusula compras el medicamento o si necesitas urgencias y lo pagas con tu bolsa, Pemex te lo reembolsa, desgraciadamente hasta ahorita la mayoría que han caído en eso no se lo están reembolsado ni un cinco”.

Rentería, también mencionó que aproximadamente son 2mil las personas afectadas, entre jubilados y personal en activo que trabaja bajo protesta.

Rafael mencionó que duración de esta manifestación durará de dos a tres horas y si no hay respuesta a sus peticiones, replantean cerrar un turno completo el día de mañana.