Para prevenir riesgos a la salud en eventos masivos, la Secretaría de Salud emite recomendaciones a la población y mantiene la vigilancia epidemiológica durante el torneo de béisbol conocida como la Serie del Caribe en la capital del Estado
MEXICALI.- Para prevenir riesgos a la salud en eventos masivos, la Secretaría de Salud emite recomendaciones a la población y mantiene la vigilancia epidemiológica durante el torneo de béisbol conocida como la Serie del Caribe en la capital del Estado, donde se calculan hasta 30 mil asistentes al día.
Diariamente en entradas estratégicas del estadio Nido de los Águilas así como en el área de “Fan Fest”, se mantiene desplegado un operativo con personal de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali, para realizar encuestas aleatorias referentes a sintomatología para detectar algún padecimiento, así como emitir recomendación para conservar el bienestar general del cuerpo durante estas celebraciones, indicó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
El procedimiento es sencillo, toma pocos minutos y se hace el llamado a los asistentes a colaborar con los elementos de salud identificados con el chaleco y gafete de la institución.
“Estas prácticas son muy útiles para detectar enfermedades estacionales y emitir recomendaciones así como para evitar la propagación de padecimientos contagiosos, asimismo se aconseja a los usuarios preservar buenos hábitos durante este tipo de eventos”, expresó el funcionario estatal.
Adicionalmente las recomendaciones para la población asistente al estadio son: contar con las vacunas de la temporada estacional que son gratuitas en unidades de salud (Influenza y COVID-19 especialmente), abrigarse adecuadamente ante las bajas temperaturas, sí presentan algún síntoma portar cubrebocas y realizar el estornudo de etiqueta.
Además, para conservar la salud gastrointestinal, no caer en excesos de consumo de comida ni bebidas alcohólicas, asimismo para evitar accidentes viales se recomienda tener a un conductor designado. También, evitar el consumo de cigarro o uso de vapeadores; en el caso de los menores de edad, regular su consumo de azúcar y grasas saturadas.
Finalmente, el Secretario de Salud recordó que ante cualquier malestar se deben tomar medidas como acudir a consulta médica o solicitar apoyo en las unidades de auxilio ubicadas en el estadio.
Con la presencia de la Secretaría de Salud y el seguimiento de estos sencillos pasos, es posible mantener el bienestar de las familias asistentes a la Serie del Caribe.