Se realizó una inversión de alrededor de 1 millón de pesos en beneficio de miles de familias que residen en el sector Noroeste de Ensenada
ENSENADA.- Con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos en beneficio de miles de familias que residen en el sector Noroeste de la ciudad, el Gobierno de Ensenada rehabilita el Parque Montemar.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz dio a conocer que, esta obra se ejecutó a través de la Dirección de Infraestructura Municipal con recursos del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios -Ramo 33-.
Detalló que, en el espacio ubicado sobre la calle principal del fraccionamiento Montemar, se realizaron trabajos de delimitación, construcción de un área de juegos infantiles y de rehabilitación en otras áreas del predio.
“Con los recursos se construyó el área de juegos infantiles, se instalaron módulos de juegos con columpios, resbaladilla, pasamanos y montables. Se colocó una pérgola de madera y se dio mantenimiento integral a las bancas de concreto, esta área servirá para realizar picnics y/o convivios”, apuntó.
Señaló que, además de habilitar el espacio con juegos para el disfrute de la niñez, se desarrollaron acciones de mejoramiento en la cancha de usos múltiples, se colocaron redes en las porterías, se instaló alumbrado nuevo y se rehabilitó la red existente, tanto en el interior como en el exterior del parque.
Este tipo de obras, subrayó, coadyuvan en la reconstrucción del tejido social, para lograr entornos seguros que propicien el desarrollo pleno de la niñez y de las juventudes. Así como, espacios para el sano esparcimiento de adultos mayores y población en general.
“Queremos que las colonias cuenten con espacios dignos en los que las nuevas generaciones se mantengan alejadas de conductas nocivas. La invitación es a que la comunidad se apropie de los parques y las canchas, para conservarlas en buenas condiciones”, recalcó la presidenta municipal.