Los planteles realizaron mejoras en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes
PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco del Programa La Escuela es Nuestra (PLEN) el Jardín de Niños Juan Escutia de la Comunidad de Rancho 40 inauguró con alumnos, padres de familia y autoridades educativas la techumbre de su explanada que tuvo una inversión de 300 mil pesos.
En este acto de inauguración estuvo como invitado el delegado de Educación Juan Carlos Huerta Avila quien en su mensaje expresó que este programa Federal contribuye a la mejora de los espacios educativos y en el que la participación activa de los padres de familia es prioritaria para la rendición de cuentas y la transparencia.
“Es un interés del secretario de Educación Luis Gilberto Gallego Cortez que todo recurso que llegue a la escuela se ejerza de manera transparente, gracias a la participación de los padres de familia y directiva se ejerció el recurso en este plantel que se vio beneficiado con 300 mil pesos para su techumbre”, dijo Huerta Avila.
La autoridad educativa detalló que tan solo en el año 2024 en Playas de Rosarito fueron un total de 39 escuelas de preescolar, primaria, secundarias y Educación Especial las que recibieron recurso económico para la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, el cual se ejerció en función de las necesidades de cada comunidad escolar.
Agregó que algunos planteles debido al buen manejo del recurso fueron beneficiados hasta 2 años consecutivos el cual fue ejercido por el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), además que la dependencia de Educación reforzó este trabajo, brindando asesoría a los planteles educativos con las reglas de operación de dicho programa.
Por último, Huerta Avila felicitó y agradeció a las madres, padres y planta docente la buena gestión y su compromiso para mejorar la infraestructura educativa de su comunidad.