Tal como lo cumplió el presidente Donald Trump, este día arribaron alrededor de 500 militares para contener la migración en la frontera con Tijuana

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Cientos de militares arribaron este viernes a la Border Patrol Station en San Diego, como parte de la nueva política migratoria del gobierno de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera con México.

Dicho despliegue militar fue ordenado el pasado miércoles 22 de enero, cuando el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para desplegar mil 500 militares en la frontera, para cerrar el paso migratorio.

Alrededor de 500 militares ya se encuentran preparándose para colocar una barrera de alambre y púas a lo largo de la frontera, la cual tiene una longitud de 3 mil 200 kilómetros.

Estos elementos se suman a los 2 mil 500 militares de la Guardia Nacional y Reserva que ya se encuentran establecidos en la zona divisoria entre ambos países.

Los militares apoyarán y aumentarán las fuerzas de la Patrulla Fronteriza, proporcionándoles transporte, inteligencia y asistencia.

Desde esta mañana, algunos militares de la US Marine Corps estuvieron realizando ejercicios a un costado del muro fronterizo en la zona de Otay en colaboración con los elementos del CBP.