La alcaldesa visitó personalmente la zona afectada, se reunió con las familias que perdieron sus hogares y aquellas que resultaron afectadas

ROSARITO.- Ante la lamentable pérdida de ocho viviendas a causa de los recientes incendios en la delegación de Primo Tapia, la presidenta municipal, Mtra. Rocío Adame Muñoz, ha expresado su profundo compromiso con las familias afectadas y ha anunciado un plan de apoyo integral para su pronta recuperación.

La alcaldesa, quien visitó personalmente la zona afectada, se reunió con las familias que perdieron sus hogares y aquellas que resultaron afectadas. En este encuentro, refrendó su compromiso de trabajar de manera incansable para brindarles todo el apoyo necesario y facilitar la reconstrucción de sus viviendas.

"Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de las familias afectadas y ayudarlas a superar esta difícil situación. El municipio pondrá todos los recursos a su alcance para reconstruir lo perdido y brindarles un futuro mejor", afirmó la Mtra. Adame Muñoz.

Por su parte, el delegado de Primo Tapia, Mtro. Jaime Peña Bustamante, agradeció a toda la comunidad, quien ha demostrado una gran fuerza y unidad con las familias afectadas.

Puntualizó que, actualmente, personal de la dirección de servicios urbanos está trabajando arduamente en la limpieza de las zonas afectadas y en la rehabilitación de los espacios dañados y a partir del próximo lunes, el municipio iniciará los trabajos de reconstrucción de las viviendas destruidas por el fuego, con el objetivo de que las familias puedan regresar a sus hogares lo antes posible.

El funcionario municipal detalló que el refugio temporal en la Casa Ejidal continúa abierto y se brinda atención por parte del DIF Municipal y la Secretaría de Bienestar, con alimentos, ropa, atención médica y otros servicios básicos. Además, personal de salud municipal está brindando atención veterinaria a los animales afectados por los incendios.

El gobierno municipal, en conjunto con la comunidad, trabaja de manera incansable para reconstruir la parte alta de Primo Tapia y brindar un futuro mejor a las familias afectadas.