El sujeto detenido inició una quema de basura sobre el arroyo de la colonia Morelos, lo que desencadenó un fuerte incendio que puso en riesgo viviendas cercanas

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvo a un hombre identificado como Mario “N”, de 29 años, por su presunta responsabilidad en el inicio de un incendio en el arroyo de la colonia Morelos II, el cual representaba un riesgo inminente para las viviendas cercanas.

El jefe de la corporación local Alejandro Monreal Noriega, detalló que, siendo las 16:39 horas del 23 de enero, durante un recorrido de prevención y vigilancia elementos recibieron un reporte del C5 sobre un incendio en la calle Jornaleros y Turquesa.

“Según el reporte, un hombre fue visto quemando basura en el arroyo, utilizando una pala y una carretilla, lo que ocasionó un incendio de gran magnitud que amenazaba con extenderse a las viviendas cercanas”, indicó.

Derivado de ello los agentes se dirigieron al lugar, donde al arribar visualizaron el incendio, donde ya se encontraba la unidad M-27 del Cuerpo de Bomberos trabajando en su control.

En el sitio, un ciudadano el cual se identificó como el reportante informó a los policías que, había reportado el siniestro y señaló al presunto responsable, quien se encontraba a escasos 20 metros del lugar.

El sospechoso, descrito como un hombre de tez morena clara, sin camisa y con una prenda alrededor del cuello, fue identificado como Mario “N”, de 29 años de edad, por lo que los agentes se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención.

Posteriormente se procedió a su detención, colocando los candados de manos y dando lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a la Estación Central de Policía.

“Durante la intervención, varios residentes del área se acercaron para identificar y señalar al detenido como el responsable del incendio que generó alarma en la comunidad”, subrayó el jefe policial.

En las instalaciones de la corporación municipal, a Mario “N” le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica, por el probable delito de daños contra el medio ambiente.

Para finalizar Monreal Noriega sostuvo que la DSPM reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y recuerda a la ciudadanía que la quema de basura representa un riesgo a la seguridad de las comunidades y el ecosistema, por lo que es de suma importancia que la población reporte al número de emergencia 911 o 089, cualquier actividad constitutiva de delito.