Se afinan los últimos detalles para recibir a más de 18 mil aficionados en la Serie del Caribe Mexicali 2025

MEXICALI.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) anunció que los trabajos de remodelación del Estadio Nido de los Águilas se encuentran en su fase final, con un avance significativo en diversos frentes que permitirán albergar la Serie del Caribe 2025 en un espacio completamente renovado.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que estas obras transforman por completo la experiencia para los aficionados, el Nido de los Águilas, ahora cuenta con un aforo ampliado de 16 mil a 18 mil 500 personas, con butacas nuevas que garantizan comodidad.

Además, señaló que se mejoraron los accesos y se optimizaron las instalaciones para brindar un espacio digno de un evento de talla internacional como lo es la Serie del Caribe 2025.

Entre las acciones realizadas destacan la remodelación de la fachada, desinstalación y colocación de butacas, ampliación del estadio, y la rehabilitación y construcción de módulos sanitarios.

A su vez, se llevó a cabo la instalación de nueva iluminación, construcción de un túnel peatonal, rehabilitación de andadores y ampliación de la explanada. Estos trabajos también incluyeron la construcción de nuevos puntos de venta, barda perimetral, umbrales de acceso, taquilla, tienda oficial, escaleras metálicas, cabina de producción y el reforzamiento de elevadores.

Espinoza Jaramillo subrayó la importancia de esta remodelación, no solo como un beneficio para los aficionados locales, sino también como un incentivo para el turismo deportivo. “Con esta renovación, Mexicali está listo para recibir a visitantes de distintos países y proyectar una imagen moderna y competitiva a nivel internacional”, agregó.

En cuanto al resumen general de acciones de infraestructura, se realizaron:

* Colocación de 15 mil 242 butacas nuevas, ahora todo el estadio cuenta con butacas nuevas.

* 2 módulos de escaleras para acceder a todos los niveles del estadio.

* Reconstrucción de 2 elevadores

* Ampliación para 468 butacas en 2 módulos de gradas en zona de primera y tercera base

* Construcción de 2 nuevos módulos sanitarios (80 sanitarios y 40 mingitorios)

* Remodelación de 7 módulos sanitarios (132 sanitarios y 129 mingitorios)

* Cambio total de alumbrado del campo de juego, cumpliendo con la norma de la Liga del Caribe (210 lámparas)

* Construcción de 249 metros lineales de barda perimetral

* Construcción de 3 umbrales de acceso

* Construcción de 15 puntos de venta

* Fachada principal con iluminación ambiental

La remodelación del estadio es parte del compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por impulsar el desarrollo urbano y mejorar la infraestructura deportiva, fortaleciendo la imagen de Mexicali como sede de grandes eventos.

Estas acciones son un claro ejemplo del trabajo coordinado y eficiente que busca ofrecer espacios de calidad a la comunidad, entregando obras que transformen positivamente a Baja California, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo su posición en el escenario internacional.