Ensenada

Sigue activo incendio forestal en Valle de la Trinidad

Prevalece activo un incendio forestal por Valle de la Trinidad, que ha afectado alrededor de 7 mil hectáreas, reporta Protección Civil de Ensenada


Reiteran llamado a extremar precauciones por condición Santa Ana. Reiteran llamado a extremar precauciones por condición Santa Ana.

23 de enero de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Con base en el pronóstico de condición Santa Ana, El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la comunidad a extremar precauciones para evitar enfermedades e incendios forestales.
Julio César Obregón Ángulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil manifestó que debido a esta condición, incrementa el riesgo de que se registren más incendios forestales, como el que se encuentra activo en la zona del Valle de la Trinidad, desde la noche de ayer miércoles y que con base en el reporte preliminar el área afectada es de 7 mil hectáreas.
También señaló que este tipo de climas, además de afectar las vías respiratorias pueden ocasionar daños en la vista y la piel, por lo que es recomendable no realizar actividades al aire libre.
Recomendaciones para contribuir a evitar incendios forestales
•          No arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, vera de las carreteras y caminos, ni en la vía pública.
•          No quemar basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes a éstos.
•          Evitar fumar en bosques o en pastizales.
•          No arrojar colillas de cigarro.
•          Vigilar que en los predios no haya acumulación de materiales que pudieran servir como combustible para la generación de incendios.
•          Mantener llenas las piletas de agua el mayor tiempo posible, podría necesitarse en una emergencia.
Recomendaciones generales
•          No dejar cerillos o encendedores al alcance de menores
•          En caso de ver quemas en predios llamar al 911
•          Denuncie cualquier acción que pudiera ser connato de incendio al 911
•          Retire materiales inflamables y guárdelos en zonas protegidas
•          No prenda fuego en ningún tipo de terreno
•          Verifique el nivel de agua de su vehículo
•          No tire colillas de cigarro en la vía pública
•          No tire basura considerada flamable
•          Proteja vías respiratorias, ojos y piel
•          Manténgase informado de la situación climatológica
•          Proteja  a menores y personas de la tercera edad


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025

Tunden al Oficial Mayor de Ensenada en glosa del primer informe

Ensenada 20 de octubre de 2025