Ocho viviendas fueron consumidas por un incendio forestal que se registró este martes en la colonia Cumbres del Rubó, no hubo lesionados

TIJUANA.- Un incendio forestal que se desató en la colonia Cumbres del Rubí se propagó rápidamente debido a la presencia de vientos de Santa Ana, afectando a ocho familias que perdieron su casa este día.

El incendio, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, consumió más de 8 viviendas y causó daños totales en la zona.

Un total de 45 bomberos trabajaron en el lugar para controlar el incendio, que también causó daños en dos carros y derribó al menos dos postes de electricidad.

Tras este siniestro, no se reportaron lesionados, aunque algunos residentes sufrieron crisis nerviosa, informó el director de bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo.

Por su parte el director de Protección Civil, José Luis Jiménez, recomendó a la población evitar hacer cualquier tipo de quema en la zona y marcar los cables y postes caídos para evitar accidentes.

También advirtió que se esperan fuertes vientos en la región en las próximas horas, con velocidades que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil Municipal evacuó preventivamente a aproximadamente 80 personas de las viviendas cercanas a la zona afectada.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reitera el llamado a la ciudadanía para que siga las medidas preventivas con el fin de reducir el riesgo de incendios. En caso de emergencia, se recomienda llamar al número 9-1-1.

Debido a la presencia de los vientos de Santa Ana, la Dirección de Protección Civil recomienda:

•  Mantenerse alejado de espectaculares, postes, árboles u objetos que puedan caer.

•  No encender fogatas ni realizar quemas de basura o pastizales.

•  Cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.

•  Mantener precaución y distancia al conducir, debido a la baja visibilidad.