El caso gira en torno a la firma de Jasso Torres como proyectista y director de obra para la regularización de un proyecto que involucra diversas construcciones

ENSENADA.- A pesar de haber sido removido de manera definitiva de su cargo, el exsubdirector de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alfonso Jasso Torres, enfrentará una investigación por un caso de conflicto de intereses y presuntas faltas éticas cometidas durante su gestión.

La Sindicatura Municipal, encabezada por Elí Oviedo Díaz, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El caso gira en torno a la firma de Jasso Torres como proyectista y director de obra para la regularización de un proyecto que involucra diversas construcciones.

Este hecho, presuntamente realizado mientras aún ocupaba su cargo, lo habría colocado en una posición ventajosa y contraria a los principios éticos del servicio público, señaló la Sindicatura en un comunicado.

Además, se le atribuye el incumplimiento de sus responsabilidades, afectando los valores de disciplina, respeto y transparencia establecidos en el código de ética.

De acuerdo con la Sindicatura, el procedimiento de investigación tomará algunas semanas, tiempo en que se analizarán minuciosamente los documentos y las acciones realizadas por el exfuncionario para determinar si incurrió en irregularidades que ameriten sanción.

Las posibles consecuencias para Jasso Torres, conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, van desde una amonestación pública o privada hasta la inhabilitación temporal o definitiva para desempeñar cargos en el servicio público. La resolución estará fundamentada en los artículos 58 y 49 de la ley, así como en el Capítulo II de Sanciones para los Servidores Públicos.

“Buscamos fortalecer la confianza de la ciudadanía en los mecanismos de vigilancia del gobierno. El mensaje para todas y todos será claro: no se tolerará bajo ninguna circunstancia el abuso de poder ni el beneficio personal de los servidores públicos”, señaló el síndico procurador.