Los líderes de los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers, han salido de prisión tras beneficiarse de los indultos que el presidente, Donald Trump

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los líderes de los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers, han salido de prisión tras beneficiarse de los indultos que el presidente, Donald Trump, emitió el lunes para más de 1,500 acusados por el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Enrique Tarrio y Stewart Rhodes, son quizás los acusados de más alto perfil tras el ataque, y fueron condenados a varios años de prisión, recibiendo algunas de las sentencias más severas en el caso que se considera el más grande en la historia del Departamento de Justicia.

Sus abogados confirmaron a la agencia de prensa The Associated Press este martes que ambos habían sido liberados horas después de que Trump indultó, conmutó las sentencias u ordenó la anulación de los casos contra más de mil 500 personas acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios en el Congreso.

Rhodes, originario de Granbury, Texas, cumplía una condena de 18 años de prisión; y Tarrio, de Miami, Florida, cumplía una condena de 22 años. Ambos fueron declarados culpables de orquestar una trama para frenar la transferencia pacífica del poder después de que Trump perdiera las elecciones de 2020 frente a Joe Biden.

Trump también ordenó al fiscal general que tomara acciones para desestimar aproximadamente 450 casos que aún no habían ido a juicio.