El Planeta

Gobernador de Florida nombra “Golfo de América” al “Golfo de México”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una alerta meteorológica, el republicano llamó ‘Golfo de América’ al Golfo de México


DeSentis ya acató las órdenes del presidente Donald Trump. DeSentis ya acató las órdenes del presidente Donald Trump.

21 de enero de 2025

POR: Hiptex

MIAMI, FLORIDA.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya acató las órdenes del presidente Donald Trump: En una alerta meteorológica, el republicano llamó ‘Golfo de América’ al Golfo de México.
El cambio de nombre se da después de que el presidente Donald Trump reiterara su intención de cambiarle el nombre al Golfo de México, tras jurar su cargo como el 47 presidente de Estados Unidos.
Trump emitió una avalancha de órdenes ejecutivas en su primer día como presidente, una de ellas fue cambiar el nombre del Golfo; sin embargo, en México, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que seguirá llamándose así “para el mundo entero”.
No obstante, Florida ignoró éstas declaraciones y fue el primer estado en llamar ‘Golfo de América’, luego de emitir una orden ejecutiva relacionada con el sistema de gestión de emergencias del clima invernal del Golfo. En dicho informe ya se utiliza ‘Golfo de América’.
Uno de los primeros en reaccionar fue el multimillonario y titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, quien a través de su red social ‘X’ afirmó que “‘Golfo de América’ suena muy bonito”.
En la ficha informativa, las autoridades del estado advierten que un área de “baja presión se mueve a través del ‘Golfo de América’”, mientras que la tormenta invernal se dirige al oeste del Panhandle de Florida.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos y China buscan evitar una nueva guerra comercial durante cumbre en Kuala Lumpur

El Planeta 25 de octubre de 2025

Reino Unido emite alerta de viaje para varios países europeos ante riesgos de seguridad y tensiones políticas

El Planeta 24 de octubre de 2025

Estados Unidos impone nuevas sanciones a petroleras rusas por negativa de Putin a detener la guerra en Ucrania

El Planeta 23 de octubre de 2025