En Baja California no hay una preocupación porque estas deportaciones puedan incidir de alguna manera en los índices delictivos del estado: María Elena Andrade Ramírez

TIJUANA.- Después de que Donald Trump asumió el cargo como nuevo presidente de Los Estados Unidos, este lunes 20 de enero, una de sus principales propuestas, en la cual habla de deportar del país a criminales que no tengan la residencia se vuelve cada vez más posible.

Ante esta situación, La Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez dijo que no hay una preocupación porque estas deportaciones puedan incidir de alguna manera en los índices delictivos del estado.

Resaltó que existe coordinación entre las autoridades y es un tema que en la mesa de seguridad tiene un apartado para atenderlo por parte del gobierno del estado.

Señaló que serán las autoridades preventivas quienes se encarguen de atender estos temas, además de las fuerzas federales.

En caso de que alguien pise el territorio mexicano con alguna situación de prevención, serán las autoridades correspondientes y la Fiscalía General de la República, quienes se hagan cargo del caso por si hubiera un tema federal.

"Si es una persona que no tiene antecedentes con nosotros,  la fiscalía no tendría intervención, pero sí las autoridades preventivas para estar al pendiente de cualquier situación que se genere", expresó la Fiscal.