Las aguas negras desembocaron en estas playas municipales, unas de las más concurridas para la práctica de deportes acuáticos.
ENSENADA.- Luego de que se presentara una ruptura del emisor de 30 pulgadas proveniente del cárcamo industrial, que derivó la descarga hacia el arroyo El Gallo, el Gobierno de Ensenada informa que se emitió un cierre precautorio para actividades recreativas en el mar en el área de Playa Hermosa y Conalep 1.
Con base en información de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, se establece por parte del Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias, el cierre preventivo de estas playas a fin de evitar daños a la salud.
También se informó que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ya se encuentra en la zona afectada realizando las reparaciones pertinentes.
Se reitera el llamado a la población para que se abstenga de realizar actividades recreativas en el mar, toda vez que las aguas negras desembocaron en estas playas municipales, unas de las más concurridas para la práctica de deportes acuáticos.
ATIENDE CESPE DERRAME DE AGUAS RESIDUALES POR RUPTURA DE EMISOR INDUSTRIAL
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) atiende la fuga provocada por la ruptura en el emisor de aguas residuales ubicada a la altura de las calles Floresta y Pedro Loyola, en la zona sur de la ciudad.
Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, informó que se trata de tubería perteneciente al emisor Industrial de Punta Banda, por lo que personal del organismo acudió al lugar de inmediato a fin de controlar la fuga y ejecutar cambios en la operación del sistema para derivar las aguas a otros cárcamos evitando derramar a los arroyos.
De manera simultánea, explicó, se iniciaron las maniobras de desfogue en la línea de conducción para desaguarla y posibilitar la reparación de la infraestructura hídrica.
Al momento, se realizan labores de lavado y desinfección en calles y banquetas, así como también en los patios de las viviendas de la zona.
Cabe mencionar que se realizan todos los esfuerzos para solucionar este incidente accidental lo más pronto posible, con el objetivo de reanudar las operaciones de la línea de conducción de aguas residuales.