El crimen ocurrió en octubre del 2023, en el Segundo Callejón Naciones Unidas de la colonia Centro de Tijuana
TIJUANA.- Francisco Manuel Ojeda Valencia pasará tres años, ocho meses y un día en prisión tras resultar culpable por el delito de robo calificado ejecutado de noche con violencia, utilizando un arma de fuego de utilería.
La Fiscalía Regional Tijuana informó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el crimen fue perpetrado el 24 de octubre de 2023, aproximadamente a las 21:30 horas, en el Segundo Callejón Naciones Unidas de la colonia Centro de Tijuana.
El acusado, Francisco Manuel Ojeda Valencia, utilizó un arma de fuego de utilería para intimidar a una mujer, apuntándole al pecho y exigiéndole que entregara su teléfono celular, marca Samsung, color negro. Al ejercer violencia moral, logró despojar a la víctima de su dispositivo.
Momentos después, gracias al señalamiento de la víctima, agentes de la Policía Municipal lograron intervenir al acusado, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El caso fue llevado ante el juez de control, quien admitió el procedimiento abreviado y emitió una sentencia condenatoria que incluye la pena de prisión por tres años, ocho meses y un día, además de una multa por la reparación del daño.