En dos casos distintos, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Control correspondiente
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Tijuana, ha logrado importantes avances en la lucha contra los delitos relacionados con el narcomenudeo, cumpliendo con su misión de garantizar la justicia y la seguridad en Baja California.
En una operación destacada, los elementos estatales ejecutaron con éxito la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control Penal del Poder Judicial del Estado de Baja California contra Adalberto “N” por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
La detención se llevó a cabo el pasado 10 de enero de 2025 en la calle Brasilia de la colonia Panamericano de Tijuana. En el momento de su captura, se le informaron los motivos de la misma y se procedió a la lectura de sus derechos constitucionales, quedando posteriormente a disposición del Juzgado de Control correspondiente.
Asimismo, en un segundo caso, la AEI Zona Tijuana cumplió con la orden de aprehensión girada contra Manuel “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
La detención tuvo lugar también el 10 de enero de 2025 en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Ampliación Leyes de Reforma, municipio de Rosarito. De igual manera, se cumplieron los procedimientos legales correspondientes, informándole a Manuel “N” sobre los motivos de su detención, la lectura de sus derechos y su puesta a disposición ante la autoridad judicial.
Estas acciones son el resultado del arduo trabajo y la coordinación efectiva de Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, quienes trabajan incansablemente para garantizar que los responsables enfrenten la justicia.
La Fiscalía General del Estado continuará reforzando sus esfuerzos para combatir el narcomenudeo y proteger a la sociedad de los efectos nocivos de las drogas, siempre actuando con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.