Un empate a un gol logró Xolos de Tijuana en su encuentro contra un plantel alternativo del América, disputado esta noche en Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juvenil equipo del América y Xolos de Tijuana arrancaron la jornada 2 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX con una división de puntos, al igualar a un gol por bando, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Fue un partido en el que destacaron las participaciones de Jesús Hernández Moreno, jugador de la escuadra de Tijuana, quien abrió el marcador al minuto 37, y de Esteban Lozano, quien empató el encuentro para los azulcremas.
El conjunto del América, liderado por el Director Técnico Diego Cervantes, arrancó el partido con Rodolfo Cota, Miguel Vázquez, Franco Rossano, Joshua Strimling, Walter Portales, Dagoberto Espinoza, Antonio Álvarez, Aarón Arredondo, Diego Arriaga, Miguel Ramírez y Patricio Salas.
Mientras que la escuadra de Tijuana encabezada por Juan Carlos Osorio, empezó con José Antonio Rodríguez Moreno, Fernando Monarrez, Unai Bilbao, Rafael Fernández, Aarón Mejía, Joe Corona, Kevin Castañeda, Jhojan Julio, Iván Tona, Vega Grijalva y Jesús Hernández Moreno.
El partido entre ambos equipos se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, que está ubicado en la colonia Nochebuena en la Ciudad de México.
Tanto América como Xolos de Tijuana dominaron en distintos momentos el partido. En los primeros 45 minutos la escuadra de Tijuana se puso al frente en el marcador con un gol de Jesús Hernández, quien aprovechó una asistencia de Kevin Castañeda para poner el 1-0 en la pizarra.
Durante la segunda mitad del encuentro, las Águilas del América hicieron un cambio que les daría el empate. Al minuto 59 Esteban Lozano, entraría como relevo de Diego Arriaga. Bastarían solo dos minutos después del cambio para que Lozano, con el número 35 en la espalda, aprovechara un centro y marcara en el arco de Xolos de Tijuana al minuto 61.
Cerca del final del encuentro el partido se vio interrumpido por una falta del mediocampista Jhojan Julio al minuto 84. Esta entrada ameritó tarjeta amarilla y ayudó a que se agregaran seis minutos más de tiempo de compensación.