El voluntariado estará conformado por un grupo de mujeres talentosas y bondadosas del municipio, comprometidas en trabajar en equipo en beneficio de quienes mas lo necesitan
TECATE.- Con la convicción de sumar voluntades para transformar vidas y construir un futuro más inclusivo y solidario, la Mtra. Alejandra Herrera Soto, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecate tomó protesta del nuevo Comité del Voluntariado 2025, bajo el lema “Uniendo Corazones”.
El voluntariado estará conformado por un grupo de mujeres talentosas y bondadosas del municipio, comprometidas en trabajar en equipo en beneficio de quienes mas lo necesitan, realizando actividades que permitan recaudar fondos a favor de los programas y servicios que se brindan de forma gratuita desde el DIF Municipal.
La toma de protesta fue realizada este miércoles en la Unidad Médica de DIF por la Mtra. Alejandra Herrera, quien expresó su reconocimiento a estas mujeres valientes y bondadosas que por convicción propia han asumido el reto de dar vida nuevamente al Voluntariado DIF, donde además se discutieron las primeras estrategias para la organización de futuros eventos recaudatorios.
"En esta Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro municipio, el servicio social y la solidaridad con los más necesitados son pilares fundamentales, nuestro compromiso es claro: trabajar con amor, humildad y honestidad para lograr una sociedad más justa e igualitaria. Este nuevo comité es una muestra de que la participación ciudadana es motor del cambio verdadero, agradezco profundamente a todas las voluntarias por su dedicación y convicción. Juntas, uniremos corazones para que nadie se quede atrás", expresó Herrera Soto.
Finalmente la Lic. Esther Barbosa, directora de DIF Tecate destacó que la convocatoria para ser parte del Voluntariado DIF sigue abierta para todas aquellas mujeres que deseen sumarse a esta noble causa, y que el Comité será renovado cada año para quien guste participar.
Estos esfuerzos entre comunidad y gobierno estarán destinados a fortalecer los recursos disponibles para los programas sociales y servicios médicos que ofrece la unidad médica del DIF, marcando el inicio de una nueva etapa de compromiso y esfuerzo conjunto en beneficio de los sectores más vulnerables de la comunidad.