La víctima se encontraba a bordo de un vehículo color oscuro en la calle 13, esquina con avenida Aquiles Serdán, cuando el imputado se aproximó y disparó en múltiples ocasiones contra él
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informa que se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Óscar "N", alias "El Zomer", por el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo con el expediente, el 13 de marzo de 2024, aproximadamente a las 17:50 horas, en la colonia Libertad Parte Baja, se registró un hecho violento en los que perdió la vida un masculino. La víctima se encontraba a bordo de un vehículo color oscuro en la calle 13, esquina con avenida Aquiles Serdán, cuando un hombre que portaba un arma de fuego, se aproximó y disparó en múltiples ocasiones contra él.
Las heridas ocasionadas le provocaron la muerte, cuya causa fue un choque hipovolémico secundario a heridas perforantes de cráneo y penetrantes de cuello, tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego.
Tras el ataque, Óscar “N”, alias "El Zomer", facilitó la huida del lugar al conducir un vehículo tipo vagoneta marca Ford, color guinda.
La investigación, realizada en colaboración con Agentes Estatales de Investigación y la Agente del Ministerio Público, permitió recabar pruebas clave como entrevistas a testigos y videograbaciones.
Derivado de los registros de investigación, el 2 de enero de 2025, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Óscar "N", alias "El Zomer", quien quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
El 3 de enero de 2025 cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, el juez dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que culminará el 3 de abril de 2025, e imponiendo como medida cautelar prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado continuará trabajando para garantizar que los responsables de delitos graves enfrenten la justicia, reforzando así la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.