La línea telefónica 073 y la aplicación de WhatsApp de la CESPT, son reforzados especialmente durante momentos clave como los trabajos en el acueducto Florido-Aguaje

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) refuerza su atención al usuario a través de la línea telefónica 073 y la aplicación de WhatsApp, especialmente durante momentos clave como los trabajos en el acueducto Florido-Aguaje. Estos canales permiten a los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito realizar reportes de manera ágil y eficaz.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que durante el proceso de rehabilitación del acueducto el pasado fin de semana, se atendieron de manera puntual las consultas y necesidades de la ciudadanía a través de estos canales, asegurando una comunicación fluida y eficiente. Este esfuerzo, señaló, refleja el compromiso del organismo por satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido.

El 073 ofrece una variedad de servicios, entre los cuales se incluyen la solicitud de inspecciones generales, consultas sobre convenios y saldos, así como la recepción de reportes relacionados con fugas de agua potable, derrames de aguas residuales, fallas en las llaves de paso, descargas obstruidas e intermitencia en el suministro de agua.

Por su parte, la aplicación de WhatsApp, disponible en el número 664 370 1531, está diseñada exclusivamente para la notificación de fugas de agua potable o derrames de aguas residuales. Para hacer uso de este servicio, los usuarios deben enviar su ubicación, incluyendo la calle y colonia, junto con una referencia adicional y una fotografía del incidente, facilitando así una atención más rápida y precisa.

Es esencial que, al reportar contingencias, se proporcione un número de cuenta, junto con la ubicación o referencia precisa del lugar. Esta información permite al operador generar un número de folio de atención, garantizando así un seguimiento adecuado y eficaz del caso.

Para concluir, el funcionario estatal resaltó que la línea de atención al usuario 073 recibe cerca de 40,000 llamadas mensuales. Además, ambos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando asistencia oportuna a las necesidades de los usuarios en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.