Personal de PEMEX se presentó en los sitios para hacerse cargo del hidrocarburo incautado y trasladarlo de forma segura a las instalaciones correspondientes

TECATE.- Tras ejecutarse dos Órdenes Técnicas de Investigación en el municipio de Tecate, solicitadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a la Fiscalía General de la República (FGR), se logró el aseguramiento de más de 20 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN).

En el ejido Encinal, luego de dar cumplimiento a la solicitud, la autoridad federal localizó una estructura de madera que era utilizada de manera clandestina para almacenar el combustible, en cuyo interior fueron hallados varios contenedores de diferente capacidad, los cuales albergaban aproximadamente 20,700 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, la segunda orden de cateo se efectúo en las inmediaciones de El Triunfo, en el cual fueron descubiertos 90 galones de 20 litros, 4 tibores de 200 litros y un tibor adicional con 100 litros, sumando un total aproximado de 2,400 litros de hidrocarburo. El lugar, que aún se está en construcción, sugiere que el sitio era utilizado de manera continua para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo.

En todos los casos, personal de PEMEX estuvo presente en los sitios para hacerse cargo del hidrocarburo incautado y trasladarlo de forma segura a las instalaciones correspondientes.

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), informa que en lo que va del mes de enero del año en curso se han decomisado en el municipio de Tecate un aproximado de 60 mil litros de combustible ilegal en distintos eventos, además de que se han ejecutado 5 Órdenes Técnicas de Investigación y se han detenido en flagrancia a 6 personas relacionadas con este delito.

La SSCBC continúa trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos en materia de seguridad, patrullando las calles a través de la FESC, coordinándose con las autoridades de los tres niveles de Gobierno; se invita a la población a ser partícipe de las acciones de prevención haciendo uso responsable de las líneas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.