Una mujer denunció a un hombre, que momento antes la había amenazado con lo que parecía ser un arma punzo cortante tipo cuchillo
ENSENADA.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron en la colonia ex ejido Ruiz Cortines, a Francisco “N”, de 31 años, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de una denuncia ciudadana.
Siendo las 13:28 horas, del día 12 de enero, agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C5 que, sobre la calle K y Geranios, del ex ejido Ruiz Cortines, se encontraba un masculino agresivo y portando, al parecer, un arma de uso prohibido, por lo que se abocaron al lugar.
Al arribar al lugar visualizaron a una persona del sexo femenino, la cual les hizo señas con las manos, por lo que se acercaron ello y procedieron a entrevistarse; en la entrevista la mujer les manifestó que es propietaria de unos departamentos y que uno de sus inquilinos se encontraba bastante agresivo.
Asimismo les indicó que el hombre, momento antes la había amenazado con lo que parecía ser un arma punzo cortante tipo cuchillo y que posteriormente el sujeto ingresó al departamento, permitiendo la reportante el ingreso de los uniformados al lugar.
Derivado de ello los agentes ingresaron al departamento donde visualizaron a un hombre, el cual, empuñaba con s u mano derecha lo que al parecer era un cuchillo, por lo que se identificaron plenamente como policías y le indicaron el motivo de su presencia en el lugar a quien dijo llamarse Francisco “N”.
Consecuentemente le indicaron con comandos verbales que arrojara el arma al piso, negándose a las indicaciones, por lo que el sujeto adoptó una actitud agresiva vociferando palabras altisonantes y amenazando a los efectivos con hacerles daño.
Motivo por el cual fue necesario el uso de técnicas de control policial, logrando con ello que arrojara el arma al piso, tratándose de un cuchillo de cocina, con mango de plástico en color negro, con terminación en punta de aproximadamente 20 centímetros de longitud.
Razón por la cual le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida a Francisco “N”, de 31 años, para después ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Finalmente en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación por el probable delito de portación de arma prohibida.