En casos distintos, dos hombres y una mujer fueron detenidos por su probable participación en estos delitos
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación Zona Tijuana, informa sobre la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión, una relacionada con el delito de robo con violencia y dos por robo de vehículo en diferentes modalidades, logradas entre los días 6 y 9 de enero de 2025.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, se logró dar cumplimiento a la orden de reaprehensión emitida por el Juez de Control, contra Mario “N” el pasado 6 de enero en la avenida Los Charros del Fraccionamiento José Sandoval, por el delito de robo con violencia.
A través del Grupo Aprehensiones se dio a conocer que en el segundo caso se llevó la cumplimentación el pasado 06 de enero de 2025 en el bulevar Cuauhtémoc de la colonia Cañón de la Piedrera de una orden de aprehensión emitida por el Juez contra Benito “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de poseer vehículo de motor robado. Informado sobre los motivos de su aprehensión y sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Control.
El tercer caso se trata de la detención de Jazmín “N”, cumplimentándose su orden de aprehensión el 9 de enero de 2025 en la calle Vista Alegre del Fraccionamiento Residencial del Bosque por el delito de robo equiparado de vehículo en la modalidad de uso y posesión de vehículo de motor robado.
La detención se realizó tras investigaciones derivadas de un reporte del 17 de julio de 2023. Jazmín “N” había sido detenida previamente conduciendo un vehículo con reporte de robo.
Cabe resaltar que, en todos los casos, las detenciones se llevaron a cabo respetando los derechos constitucionales de los imputados, y estos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que pongan en riesgo la integridad de los bajacalifornianos.