Feliciano “N”, de 48 años de edad, fue detenido en posesión de vehículo robado, derivado del operativo permanente de vigilancia en la delegación de Ojos Negros
ENSENADA.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Feliciano “N”, de 48 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado del operativo permanente de vigilancia en la delegación de Ojos Negros.
Siendo las 11:09 horas del 12 de enero, agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia sobre calle Juan Castro y calle Esteban Cantú, de la delegación Ojos Negros, visualizaron un vehículo de la marca Honda, línea CRV, color rojo, modelo 2001, que circulaba con marcado exceso de velocidad y derrapando innecesariamente.
Con dicha acción infringió el Artículo 89, del Reglamento de Tránsito vigente en el Municipio de Ensenada, que a la letra señala: “Se prohíbe a los conductores exceder en forma inmoderada la aceleración que provoque derrapes y arrancones de los vehículos, puesto que ponen en peligro la seguridad de terceros, así como frenar bruscamente sin causa justificada”.
Derivado de ello los efectivos municipales encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial y procedieron a marcarle el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso a la indicación dándose a la fuga, logrando darle alcance metro más adelante.
Por lo que los oficiales descendieron de la unidad, procedieron a entrevistarse con el conductor; se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Feliciano “N”.
Posteriormente le solicitaron la documentación del automóvil, así como su permiso para conducir, a lo que les respondió que no contaba con ellos, por lo que procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-5, los datos y características generales del vehículo a través del sistema legionario.
Consecuentemente el operador les indicó a los efectivos municipales que el automóvil arrojó que contaba con reporte activo de robo.
Debido a esto, procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Subsiguientemente a Feliciano “N”, de 48 años de edad, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.